"Los sonámbulos" y "Las buenas intenciones"

"Los sonámbulos" triunfa en los Premios Sur y representará a la Argentina en los Oscars

La película de Paula Hernández "Los sonámbulos" fue declarada la mejor del año por los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en los Premios Sur, equivalentes nacionales a los Oscars, Goya o Ariel. Precisamente este drama que protagonizó Erica Rivas ha sido elegido, por la misma institución, para representar al país en la carrera por el Oscar Internacional.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Javier Cámara y Fernando Trueba

Fernando Trueba aspirará a un segundo Oscar con "El olvido que seremos", por Colombia

El español Fernando Trueba y su "El olvido que seremos" han sido elegidos por la Academia de Cine de Colombia para optar al Oscar en la categoría de mejor película internacional, que de acabar lográndolo sería su segunda estatuilla, tras la que logró en 1994 con "Belle Epoque". La película está inspirada en la vida de Héctor Abad Gómez, médico que luchó contra la injusticia social y fue asesinado por paramilitares. Así lo dio a conocer la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com

Los Premios Forqué mantienen su gala presencial, con nuevos premios

Los productores españoles, afiliados a la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) prevén que la XXVI edición de sus anuales Premios José María Forqué sea presencial, y han programado su gala para el sábado 16 de enero, en IFEMA Palacio Municipal, con todas las medidas necesarias ante la crisis derivada de la COVID-19. Por su parte, las nominaciones se anunciarán el próximo 27 de noviembre con tres nuevas categorías que reconocen la importancia creciente de las series en el audiovisual: Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina de Serie y Mejor Interpretación Femenina de Serie.
© Redacción-NOTICINE.com
La última cinta de Los Vengadores, la más taquillera

Las películas de Hollywood más taquilleras, siempre con efectos especiales

El cine, además de ser una expresión artística, es un medio de comunicación masivo para la sociedad. La industria del cine es de las más potentes en el mercado del espectáculo, generando grandes cantidades de dinero y llegando a millones de personas de diferentes partes del mundo. Año tras año, las productoras se superan y lanzan películas que se convierten en historia, y si repasamos las más taquilleras hasta el momento, todas cuentan con efectos especiales, la mayoría digitales.
© Redacción-NOTICINE.com
Presentación en el Festival de Huelva

Difundirán los "secretos" del periodismo cinematográfico en charlas en línea

Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC), la primera asociación que reúne a informadores, críticos, comunicadores y difusores del cine de América Latina y la Península Ibérica, organiza a partir de diciembre la actividad "Hablando sobre comunicación cinematográfica", una serie de charlas quincenales sobre los diferentes oficios y especialidades de la información, la promoción y difusión de cine en Iberoamérica.
© Redacción-NOTICINE.com