Todo lo que Guillermo del Toro opina sobre "Roma"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar el pasado año por "La forma del agua / The Shape of Water", ha publicado en su cuenta de twitter diez "observaciones personales" sobre el film de su compatriota, colega, amigo y ocasional socio Alfonso Cuarón, "Roma". La película de Cuarón está nominada a 10 premios Oscar, entre los que se incluyen mejor dirección, mejor película y mejor actriz principal (Yalitza Aparicio). Del Toro celebró las nominaciones del film el pasado mes de enero, para el que el mexicano solo ha tenido críticas positivas.  
© Matilde Hellín-NOTICINE.com

Amazon también apuesta por las producciones y compras en español

El servicio de televisión por streaming Amazon Prime Video no quiere dejar que sólo Netflix brille por su programación propia en español, y ha anunciado, entre las 17 series que producirá la compañía esta temporada, que la plataforma contará con dos ficciones nuevas en España y cinco en México. Las series podrán verse en más de 200 países donde está disponible el servicio de Amazon y entre ellas destacan la española "El Cid", basada en una recreación contemporánea de este histórico personaje hispano, y la mexicana "El Presidente", que narrará una historia criminal inspirada en el escándalo de corrupción FIFA-Gate.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com

Netflix prepara biopic sobre Pedro Infante en amplia estrategia para el mercado mexicano

Tras conocerse la intención de Netflix de lanzar entre 2019 y 2020 más de 50 producciones originales realizadas en México, el mercado más amplio en América Latina, la plataforma volvió a sorprender al anunciar el nuevo proyecto cómico musical inspirado en el icónico cantante mexicano Pedro Infante, que protagonizará el popular actor cómico Omar Chaparro, lo que no ha generado no poca controversia en redes sociales.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

Los posibles Oscars mexicano y español que no verás en vivo

A dos semanas de la 91 edición de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado que entregará cuatro de los premios mientras se emite la publicidad en la emisión televisiva de la gala, es decir, en sus casos, los espectadores no verán cómo se entregan esas estatuillas. La finalidad de esta decisión es acortar el tiempo del evento en televisión para que dure tres horas y mejorar los resultados de audiencia de ediciones pasadas. Ni que decir tiene, que como meses atrás, cuando pensaron en establecer una nueva categoría dedicada a la mejor película de éxito comercial, la controversia ha estallado dentro y fuera de la industria.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com