Alfredo Castro, travestido en "Tengo miedo torero"

"Tengo miedo torero" llega a Amazon mientras luchan sus productores ante la Justicia

El largometraje chileno "Tengo miedo torero", de Rodrigo Sepúlveda ("Padre nuestro") llega este fin de semana a buena parte de América Latina a través de Amazon Prime Video tras su exitoso paso por prestigiosos festivales internacionales, mientras en su país de origen sus coproductores siguen enzarzados en una lucha judicial por los beneficios de la primera explotación digital de este drama basado en la popular novela del escritor chileno Pedro Lemebel.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Luis Martínez de Anda y María Félix

María Félix: culebrón de derechos, propiedades y proyectos sobre "La Doña" a 20 años de su muerte

La estrella mexicana María Félix volverá a estar en boca de todos al cumplirse 20 años de su fallecimiento, en 2022. El abogado del heredero, Luis Martínez de Anda, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo para tener la totalidad de los derechos de imagen de la icónica actriz y así poder contar su historia de nuevo en pantalla. Algo que les permitirá explotarlos en múltiples campos además del cine, tales como la música y la literatura, sumado a la intención de crear una marca que englobe una serie de productos con los que su personaje hubiese tenido relación antes de su muerte en 2002. Pese a que ha pasado suficiente tiempo desde su pérdida, su nación no la ha olvidado por la cantidad y la calidad de las obras en las que trabajó.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com

Univision afianza su relación con Televisa para convertirse en empresa global en español

Dos de los grupos de comunicación en castellano más importantes del mundo, Univision y Televisa, se fusionarán en uno sólo que pasará a llamarse Televisa-Univisión. La empresa californiana desembolsará alrededor de 4800 millones de dólares por los contenidos del gigante mexicano, el cual tendrá una mayor participación en la asociación con un 45 % del capital. Juntas planean establecer una plataforma en español que pueda competir con las de habla inglesa.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Lobby del ICAIC en la calle 23 de La Habana

Breves: Tres proyectos cubanos en marcha, CIMA se abre a Latinoamérica, premio de guión a film español

- El cine cubano está de enhorabuena. Tras casi un año de paralización debido a la pandemia, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la autoridad cinematográfica del país que a su vez es la productora más grande de largometrajes, documentales y películas de animación, ha anunciado que planea volver a reactivar el sector en la isla con tres nuevos proyectos. La idea es poder realizar un film coral de ficción de temáticas variadas, una serie documental sobre la tradición artística nacional y un conjunto de conferencias de especialistas sobre el universo audiovisual. Sin embargo, pese a contar con el apoyo gubernamental no estarán dotadas con un gran presupuesto a causa de la crisis económica y epidemiológica, acercándose a la categoría de cintas "independientes".
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com