"Todo en juego"

Crítica: "Todo en juego", valiosa opción familiar

Por Miguel Ravelo

Lanzada a través de la Cineteca Nacional de México, "Todo en juego", dirigida por Alfredo Marrón ("Celso Piña. El rebelde del acordeón"), cuenta con guión de María Diego y producción de Ariel Gordon, para proponer una historia que puede ubicarse en el género "coming of age", o "historia de crecimiento": aquellas que nos muestran ya sea la evolución psicológica o moral de su protagonista, el cual suele ser un niño que se enfrenta a la llegada de la adolescencia y que deberá afrontar un hecho fundamental que, independientemente de su éxito, terminará formándolo como persona y como adulto.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"Sin señas particulares"

Crítica: "Sin señas particulares", el despertar de un talento innegable

Por Miguel Ravelo  

"Sin señas particulares", de Fernanda Valadez, estrenada en Sundance el pasado enero y desde entonces participante y premiada en numerosos festivales, fue el título más destacado del reciente certamen de Morelia, donde se hizo con los galardones a mejor film mexicano, actriz (Mercedes Hernández) y el Premio del Público. Todo ello confirma que la opera prima de la también prolífica productora es una de las mejores películas mexicanas del año y la consagración para una potente voz femenina en el cine nacional.
Super User
"Antidisturbios"

Crítica: "Antidisturbios", un triunfo a palos

Por Carolina G. Guerrero     

Ha sido todo un acontecimiento mediático, el estreno en la plataforma española Movistar+ de la miniserie del premiado cineasta nacional Rodrigo Sorogoyen, "Antidisturbios", en la que nos reencontramos con buena parte de sus compañeros de fatigas cinematográficos, delante y detrás de la cámara. También el espectador verá familiar el ritmo y el montaje, que remitan a "El reino" o "Que Dios nos perdone", al servicio de una producción cuidada y sin duda una de las mejores series españolas de 2020.
© NOTICINE.com