Imprimir

Productores de "La trinchera infinita" vuelven a colaborar con "Los últimos románticos"

por © Esther González-NOTICINE.com
Txani Rodríguez y "Los últimos románticos"
Txani Rodríguez y "Los últimos románticos"
La asociación de la productora vasca Irusoin y la andaluza La Claqueta ya ha dado películas tan premiadas y exitosas como "La trinchera infinita", y ahora vuelven a colaborar con la traslación al cine de la más reciente novela de la escritora vizcaína Txani Rodríguez, "Los últimos románticos".

La película, que ha sido otra de las afectadas por la aparición de la pandemia, contará la historia de Irune, una mujer que vive en un pequeño pueblo vasco donde la crisis industrial está golpeando duramente. La mujer, siente su realidad de forma extraña, con sentimientos encontrados que parten desde el sentir de comunidad al aislamiento. Las relaciones laborales también se ven retratadas en este drama que desprende melancolía y originalidad.

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.

Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

Con "Los últimos románticos" la periodista, guionista y escritora, Txani Rodríguez, presentaba su cuarta novela, consiguiendo ganarse las críticas como "novela luminosa", "tren que atraviesa el corazón" o "prosa incisiva", de Manuel Jabois, Karmele Jaio y Adolfo García Ortega, respectivamente.

"Los últimos románticos", aún todavía sin nombre en la dirección, es la cuarta colaboración entre La Claqueta e Irusoin, con dos documentales y la segunda en ficción, tras la multipremiada "La trinchera infinita", aspirante española al Oscar el año entrante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.